10/03/2023

Estudiantes de ingeniería del ITZ realizarán estadías en el Sizart

Zacatecas, Zac.- Representantes del canal 24.1, el 97.9 Radio Zacatecas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de ingeniería realicen sus estadías, con la finalidad de que puedan crear mecanismos tecnológicos y software que faciliten los procesos administrativos, de edición y transmisión del medio público de comunicación.

El Director del Sizart, Hermelio Camarillo Conde, signó el acuerdo con el Director del ITZ, Roberto Ortiz Delgadillo, a quien le dijo que hay el firme interés del sistema de radio y televisión de profesionalizarse en pro de ofrecer mejores contenidos a las audiencias.

Reconoció, en ese sentido, el conocimiento y la tecnología que ofrece el ITZ, ya que aportarán de manera importante al Sizart para crear nuevos mecanismos operativos e innovación.

Por su parte, Ortiz Delgadillo dijo que el plan de desarrollo del Instituto es un proyecto de calidad educativa en el que se prioriza el aumento de matrícula, con una oferta educativa de calidad.

Resaltó, por tanto, que también se trabaja en los créditos extraescolares, los deportivos, cívicos y culturales, que permiten una formación integral; de esta forma, destacó la importancia de este convenio con el que se mostrará el esfuerzo de las y los estudiantes, maestras y maestros.

Por parte del Sizart, el Director estuvo acompañado de Evelyn Casas, jefa del Departamento de Recursos Materiales; Manuel García, del área de Radio; Benjamín Contreras, responsable de Canal 24; así como de Javier Barrón y Eva Gámez, del área de programación.

Del Instituto Tecnológico de Zacatecas, además del Director, participaron el Subdirector de Servicios Administrativos, Primo Bañuelos Casas; la Subdirectora Académica, Hermila Saucedo García; la Subdirectora de Planeación y Vinculación, María del Rosario Bernal Díaz; y Amauri Guel Baez, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Compartir:

Facebook
YouTube
Instagram