19/04/2023

Zacatecas incrementa atenciones dentro del Programa Héroes Paisanos 2023

Zacatecas, Zac.- Al concluir el Operativo Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos, Zacatecas registró un total de 23 mil 476 atenciones, en los 17 módulos que se distribuyeron en 14 municipios de la entidad.

El operativo, que comprendió del 15 de marzo al 15 de abril, contó con la participación de 43 observadores voluntarios, en la atención y asesoría, quienes estuvieron en los módulos instalados en el Aeropuerto, Central Camionera, sitios de acceso a la entidad, plazas, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), entre otros.

De acuerdo con la información de la representación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM), proporcionada a la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), se brindaron 23 mil 476 atenciones, más que las registradas en el 2022, en la misma temporada, en que se reportaron 6 mil 750.

Por parte del Servicio al Turista de Ángeles Verdes, que participó de manera activa, se otorgaron 414 servicios durante los recorridos por las carreteras.

En Zacatecas participó la Secretaría de Seguridad Pública, con elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como la Guardia Nacional y su Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación del Estado de Zacatecas.

Además, las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), Función Pública (SFP), Salud (SSZ), los 14 Ayuntamientos donde se instalaron los puntos de atención, entre otros.

Durante los días del operativo, en Zacatecas, personal del INM y Sezami realizaron recorridos de supervisión a los módulos de atención; se ofreció a los visitantes acompañamiento, a través de operativos Carrusel, durante su llegada, tránsito y salida del estado, en el módulo que se instaló en Morelos.

Compartir:

Facebook
YouTube
Instagram