Recorre Presidenta Honorífica de SEDIF espacios alimentarios en el sur de la entidad
Huanusco, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, realizó visitas de trabajo por espacios alimentarios escolares de los municipios de Huanusco y Apozol, donde dio cuenta de la atención que diariamente reciben las y los niños, con impacto positivo en su salud, a través de la alimentación.
En una gira de trabajo por el sur de la entidad, Hernández de Monreal recorrió el espacio alimentario escolar de la localidad de Ciénega de Arriba, en Huanusco, donde atestiguó que las y los niños reciben alimentos saludables bajo una atención de calidad que otorgan madres de familia, como voluntarias.
Posteriormente, se dirigió al estanque que alberga a la granja acuícola, un proyecto que forma parte de los programas de desarrollo comunitario, con resultado favorable y que, durante los próximos seis meses, dará un aproximado de 500 peces.
En su visita al municipio de Apozol, acudió al espacio alimentario ubicado en la localidad de Palma Cuata, donde inauguró el comedor escolar que fue equipado con utensilios de cocina, mobiliario y paquetes alimentarios, un proyecto que forma parte de la transición de desayunos fríos a la modalidad de desayunos calientes.
Informó que, en la entidad, se tienen alrededor de 538 espacios alimentarios, donde se ha avanzado en la transición de desayunos fríos a desayunos calientes y se constata que la alimentación sea otorgada a las y los niños bajo estándares de calidad, así como con una preparación saludable.
En la gira de trabajo la Presidenta Honorífica del SEDIF estuvo acompañada por la alcaldesa de Apozol, Gabriela Arellano Quezada, así como por representantes de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de Huanusco y Apozol.