17/03/2023

Promueve SSP la poesía en el CERERESO de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades que se generan desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para promover el derecho a la Reinserción Social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), así como el fomento a la cultura y a la educación como eje rector constitucional del Sistema Penitenciario, en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo, se llevó a cabo la eliminatoria del Primer Concurso de Poesía Penitenciaria.

Dicho concurso fue organizado por el área de criminología de este centro penitenciario, en coordinación con el Instituto de Cultura del Municipio de Fresnillo, y contó con 26 participantes, quienes representaron al total de los módulos de este centro.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, y Jesús Manuel Nava Cano, subdirector del mismo, fungieron como jurado calificador. Luego de escuchar la participación de cada uno de los concursantes, 11 fueron seleccionados para la final, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Con actividades como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, fomenta la cultura de la expresión oral entre las personas privadas de la libertad y su gusto por la poesía.

Compartir:

Facebook
YouTube
Instagram