Los útiles escolares gratuitos, apoyo invaluable para las familias zacatecanas: Rosa María Guerrero Alonso
Fresnillo, Zac.- Lo que está haciendo el Gobernador es de mucha ayuda porque somos muchos los que no tenemos un ingreso fijo y a veces batallamos hasta para comprar un lápiz; hay niños que de verdad quieren estudiar, pero no pueden por la falta de recursos, aseguró Rosa María Guerrero Alonso, madre de dos estudiantes de secundaria.
Esta mañana de lunes, Rosa María acudió, con su comprobante de útiles escolares, copia de su identificación y la Clave Única del Registro de Población (CURP) de sus hijos, a recoger los dos paquetes que les entrega el Gobierno de Zacatecas por ser alumnos de escuelas públicas, para que comiencen el ciclo escolar 2023-2024 con lo necesario para su formación académica.
Esta jefa de familia zacatecana consideró que el esfuerzo que está haciendo el Gobernador David Monreal Ávila, de impulsar la educación y ayudar a la economía de las familias, significa mucho, porque cada vez que comienza un ciclo escolar hay que comprar uniformes, zapatos, mochilas y pagar inscripción; en su caso, además, la renta mensual de su casa.
Rosa María perdió su trabajo durante la pandemia por Covid-19 y no recibe un ingreso fijo ni una pensión puntual por parte del padre de sus hijos, por lo que ha recurrido a vender ropa para ayudarse en el sostén de su hogar.
Sin embargo, añadió, el dinero no siempre es suficiente para cubrir las necesidades de sus dos hijos de 12 y 14 años: Ángel, quien va a primero de secundaria, y Johnatan, quien pasó a tercer grado en la Escuela Secundaria Número 3 Ricardo Flores Magón, ubicada en el municipio de Fresnillo.
Es por eso que, para la familia de Rosa María, como para los más de 267 mil beneficiarios, la entrega gratuita de útiles escolares que se distribuyen a través del Programa Educación para el Bienestar, es un apoyo invaluable que contribuye en la economía de las familias zacatecanas, como ella refiere.
“Mi agradecimiento hacia el Gobernador porque para mí es importante que mis hijos estudien y que tengan un futuro mejor, ya que, al no contar con algo seguro, lo mejor que puedo dejarles es el estudio, concluyó.