02/07/2023

Fuerzas de Seguridad detienen a cuatro personas en Villa de Cos

Villa de Cos, Zac.- Las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno detuvieron a cuatro personas y aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga, en Villa de Cos.

La detención se concretó durante los reconocimientos terrestres y recorridos de prevención y disuasión del delito, que llevaban a cabo los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Al patrullar sobre la carretera federal 45, en el entronque a dicho municipio, visualizaron una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor, al notar la presentación policial, aceleró su marcha y trató de darse a la fuga.

El personal operativo le dio alcance, detectó que en dicha unidad se encontraban cuatro personas, a quienes, tras una inspección física, se les encontró en posesión de un arma de fuego larga calibre 5.56 y un fusil calibre 7.62 x 39.

Asimismo, estaban en posesión de tres cargadores, 188 cartuchos útiles de diferentes calibres, 70 envoltorios de plástico, con una sustancia granulada, con características similares a las de la droga conocida como cristal y decenas de estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Por lo anterior, se procedió con la detención de los cuatro masculinos, mismos que fueron identificados como Francisco Javier N., de 30 años de edad, originario de Sinaloa; Brandon de la Cruz N., de 21 años; Jorge Luis N., de 30 años, ambos originarios de Durango y un menor de edad originario de Zacatecas.

De acuerdo con los actos de análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, los detenidos podrían estar relacionados con actos delictivos registrados en esa zona del territorio estatal.

Los detenidos, las armas, cargadores, cartuchos, la probable droga, el vehículo y demás objetos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleven a cabo las diligencias legales que corresponden.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones firmes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.

Compartir:

Facebook
YouTube
Instagram