Entregan Gobierno estatal, ayuntamientos y paisanos obras del Programa 2×1 para Migrantes a familias de Pánuco y Guadalupe
Pánuco, Zac.- A través del Programa 2×1 para Migrantes y con inversión tripartita mayor a los 2 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, los ayuntamientos de Pánuco y Guadalupe, así como zacatecanos radicados en Estados Unidos, entregaron obras en beneficio de las y los habitantes de dichas demarcaciones, con las que se contribuye a alcanzar la paz, el bienestar y el progreso de las familias zacatecanas.
En beneficio de 5 mil personas de la comunidad Pozo de Gamboa, del municipio de Pánuco, y con una inversión tripartita de 1 millón 500 mil pesos, se entregaron salones de catecismo en el templo de la Santa Cruz.
Con la representación del Gobierno del Estado, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, reiteró el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila a las acciones que se impulsan en este programa, y reconoció a las y los zacatecanos que, a través de sus clubes y federaciones, continúan trabajando para el bienestar y progreso de sus comunidades de origen.
La obra fue entregada tanto por el Secretario del Zacatecano Migrante como por la Directora de Desarrollo del Municipio de Pánuco, Ana Isabel Sánchez Muñoz, en representación del Alcalde Juan Rodríguez Valdez, así como por la representante del Club 24 de Junio, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, Graciela Cardoso Girón.
Por otra parte, y con una inversión tripartita superior a los 700 mil pesos, el Gobierno de Zacatecas, el Ayuntamiento de Guadalupe y paisanos radicados en Estados Unidos entregaron dos obras y acciones del Programa 2×1 para Migrantes, ejercicio fiscal 2023, en la comunidad Zóquite y la cabecera municipal.
Se trata de la construcción de una sala de descanso en el panteón de Zóquite, donde se invirtieron más de 550 mil pesos, así como el equipamiento de módulos de juegos infantiles en el Jardín de Niños Emiliano Zapata, ubicado en la primera sección de la Colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, por un monto de más de 166 mil pesos.
Esto fue posible con las aportaciones y trabajo conjunto de la administración estatal, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el Ayuntamiento de Guadalupe y el Club Manos Unidas de Guadalupe, de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia.
Las obras fueron entregadas por el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar; por Armando Aguilera Pérez, representante del Club Manos Unidas de Guadalupe, así como por Ivonne Delgado, encargada de la Dirección de Proyectos de Inversión para Migrantes, en representación del titular de la Sezami.