03/02/2023

Asegura Policía Estatal en Villa Hidalgo a dos hombres por portación de armas de fuego

Villa Hidalgo, Zac.- Como resultado de las acciones operativas implementadas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública para la pacificación en Zacatecas, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que portaban armas de fuego, cargadores, cartuchos, así como diversas dosis de probable droga y circulaban en un vehículo con reporte de robo.

Los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la carretera estatal número 144, en el municipio de Villa Hidalgo, cuando detectaron a dos masculinos que circulaban en un vehículo Ford Focus y, al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga.

El personal operativo les dio alcance y, tras realizarles una inspección física, detectó que dichas personas se portaban dos armas de fuego, una larga calibre .223 y una corta calibre .357.

Además, se detectó que se encontraban en posesión de dos cargadores, decenas de cartuchos de diferentes calibres, probable droga y equipos de comunicación.

Al revisar la unidad, se obtuvo que cuenta con reporte de robo del día 28 de enero de este año.

Por lo anterior, los elementos policiales procedieron con la detención de ambas personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente, al igual que las armas, el vehículo y demás objetos asegurados.

La presencia y diversas acciones realizadas por los elementos de la Policía Estatal en la entidad han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, que permiten inhibir la probable comisión de delitos.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

Compartir:

Facebook
YouTube
Instagram