Al rendir protesta como Senadora de la República, reafirma Vero Díaz su compromiso con el bienestar de Zacatecas
CDMX.- Luego de rendir protesta al cargo de Senadora de la República, Vero Díaz reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor del bienestar de Zacatecas mediante la gestión y la función legislativa, en la cual impulsará las iniciativas que permitan la consolidación el segundo piso la Cuarta Transformación.
En el marco de la Sesión Constitutiva de la Cámara de Senadores de las LXVI y LXVII Legislaturas, la senadora zacatecana del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) destacó la trascendencia de la actividad legislativa que inicia, ya que será la oportunidad de lograr las reformas para la vida pública y política del país.
Al respecto, Vero Díaz expresó que asume el cargo con responsabilidad y compromiso pues será parte de un Congreso constituyente histórico que concretará importantes reformas para la democracia en México.
En ese sentido, dijo que el grupo parlamentario de MORENA, bajo la coordinación del senador Adán Augusto López, entrará de lleno en los trabajos para la aprobación de las reformas constitucionales y otras medidas legislativas fundamentales para la consolidación de la transformación que impulsa el movimiento.
Agregó que su trabajo legislativo irá de la mano con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que tome posesión del cargo, y dará continuidad al legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fortaleciendo los programas sociales, así como la democracia en espacios donde había privado la corrupción.
La senadora Vero Díaz resaltó el momento histórico que vive el país ya que a partir del 1 de octubre tendrá a su primera Presidenta, quien ha formado parte de las luchas sociales y políticas por reivindicar los derechos del pueblo, en especial de los sectores más desprotegidos.
Por ello, informó, su trabajo legislativo respaldará las políticas públicas impulsadas por Claudia Sheinbaum Pardo porque llevarán más bienestar a las familias de Zacatecas y de México y fortalecerán los apoyos a la educación, la salud y el campo.
Sostuvo que es tiempo de mujeres y por eso, otro de los programas que se impulsará en este nueva etapa del país será la entrega de apoyos a las mujeres de 60 a 64 años y el respaldo del Estado para que las niñas y jóvenes continúen su formación académica y tengan mejores condiciones de igualdad en todos los ámbitos