16/10/2022

Viven Mineros y Astros un final de alarido en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En un partido no apto para cardiacos, que se definió en la última jugada de los tiempos extra, el cuadro de los Mineros de Zacatecas perdió 123-120 en el quinto juego de la final de la Zona Molten ante los Astros de Jalisco. La serie se pone 3-2 con ventaja para los zacatecanos.

Eugenio Luzcando marcó el 100-100 a unas décimas del final del tiempo regular, esa jugada hizo vibrar, gritar y soñar a la mejor afición del país, sin embargo, en los tiempos extra y a pesar de que los Mineros tuvieron el último disparo, el cuadro de Jalisco alargó la serie.

Durrell Summers arrancó prendido el cotejo, de inmediato anotó un doble y una clavada de poder que hizo levantar a los fanáticos de sus asientos, poco después Eugenio Luzcando anotó un triple que colocó el parcial 9-4, pero los Astros se acomodaron en la duela para dar la vuelta al marcador 24-22 en el primer periodo.

En el siguiente lapso se vino la lluvia de canastas, Carlos Zesati marcó un triple que adelantó a los Mineros 29-28, Jordan Williams mostró su calidad y Franklin Hassell se apoderó del tablero, cerca del medio tiempo los visitantes se fueron adelante 58-49.

Una vez más salió a flote el carácter de los jugadores de Mineros, triples de Luzcando y Williams les permitió regresar al partido y colocarse 66-68, luego vino una tapa sobresaliente de Williams, un triple de Zesati y dos tiros libres de Summers que dejó ese cuarto con el marcador a favor de Jalisco 82-77.

En el cuarto periodo se vinieron los momentos más espectaculares, los zacatecanos regresaron de una desventaja de 90-98 para colocarse 98-100 con unos segundos, en ese momento Marco Ramos disparó, pero falló, el rebote le cayó a Luzcando quien se elevó para generar el ruido más estruendoso del campeonato, el partido se ponía 100-100.

Ya en los tiempos extra, impulsados por su afición los Mineros no bajaron las manos, pero el deporte ráfaga se define en cuestión de segundos y eso sucedió, Williams disparó de lejos, no atinó y Jalisco triunfó 123-120.


Rigoberto Mendoza con su fina puntería desde el tiro libre se convirtió en el mejor jugador del partido al anotar 33 unidades, alcanzar 9 rebotes y otorgar 5 asistencias. Por Mineros Jordan Williams fue el más destacado con 31 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.

La serie se trasladará a Guadalajara, el próximo miércoles 19 de octubre a las 8 de la noche los Astros recibirán a los Mineros en el sexto de la serie.

Compartir:

Facebook
YouTube
Instagram