16/05/2024

Avanza extinción de incendios forestales en Teúl de González Ortega, Monte Escobedo y Valparaíso

Zacatecas, Zac.- Los incendios forestales que se localizaban en la zona limítrofe de Teúl de González Ortega-Trinidad García de la Cadena, en Valparaíso y Monte Escobedo están controlados, aunque se continúa con el monitoreo correspondiente, con la finalidad de que sean extinguidos en su totalidad.

El Secretario General de Gobierno informó que en el combate del fuego participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de las Unidades Municipales de Protección Civil, así como brigadistas.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, en los incendios del Teúl de González Ortega, Monte Escobedo y Valparaíso se dañaron alrededor más de 2 mil hectáreas de roble, pino, encino y pastizales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró sus recomendaciones a productores y a la ciudadanía en general de obtener los permisos necesarios para cualquier quema, así como evitar realizar quemas en días ventosos, pues incrementa el riesgo de propagación del fuego.

Igualmente, se solicitó eliminar vegetación seca, residuos y otros materiales inflamables que puedan alimentar el fuego y propagarlo; establecer límites claros, delimitar el área de quema con cortafuegos o franjas de tierra desnuda, lo que ayuda en la contención; además, designar una persona responsable de monitorear el fuego en todo momento y que cuente con el equipo de extinción de incendios para actuar rápidamente, en caso de ser necesario.

Compartir:

Facebook
YouTube
Instagram